Buscar este blog

26 oct 2013

¿Mediocri...qué?

 
En ocasiones veo muertos. Soy de las que creo que la inspiración se alcanza tan sólo en la búsqueda, del mismo modo que la oportunidad se persigue, que no así sucede con la suerte, ésta sencillamente te encuentra a ti. Hablando de suertudos, me viene a la mente el estereotipo de "sinvergüenza corporativo"  , un tipo torpe en todos y cada uno de sus movimientos, con un estándar de valores más que reprochable , un necio en toda regla, capaz de vender a su madre por una bolsa de manís, pero con una flor en el ...  Haga lo que haga siempre sale ganador.
 “...I doubt very seriously whether anyone will hire me.'

What do you mean, babe? You a fine boy with a good education.'

Employers sense in me a denial of their values.' He rolled over onto his back. 'They fear me. I suspect that they can see that I am forced to function in a century I loathe. This was true even when I worked for the New Orleans Public Library.”
 
 John Kennedy Toole, A Confederacy of Dunces
 
Inspiración...eso es. Hoy os quería dejar un par de herramientas clave para mantener vivo el espíritu, el estímulo para no infectarse de esa enfermedad común y peligrosamente contagiosa: la mediocridad.

1. Frecuentar sitios mágicos que, independientemente de su cochambre, tienen expédita la facultad de hacerte renovarte, de devolverte con gloria la más sublime de las sonrisas.
 
Olga´s Pizza (del creador de Paul´s Pizza) / 3409 Broadway, NY 10031
La mejor pizza de Manhattan, esencia de Harlem. Un local cuya última reforma habrá podido ser hecha allá por los años 70, cuando Toni Manero se las agarraba gordas entre saturday y saturday. Decoración atroz o más bien inexistente. Regentado por una familia griega cuyo amable y eficaz servicio adornado con el cantar de su marcado acento te transporta sin que ofrezcas resistencia al azul mediterráneo, al blanco de unas casas que nunca vi, not yet. ¿Existirán las sirenas?
 
 
 2. Dar para recibir. En este vídeo como caso , de éxito y casi error fatal, la influencia del ámbito familiar en el proceso educativo, de nuestros padres o incluso de ti mismo si lo eres o lo serás. Educar en lo sobresaliente  NUNCA en la mediocridad. Conviértete en la mejor versión de ti mismo.










 
 
 

2 comentarios:

  1. Eric Fromm dijo: “¿Por qué debe ser la sociedad responsable de la educación de los niños, y no de la educación de los adultos de cualquier edad?
    Me pregunto en qué momento llega el humano a ese maldito umbral en la vida en el que piensa que lo tiene todo aprendido y le pasa la antorcha del “deber de aprender” a las nuevas generaciones… ¿miedo al conocimiento en sí, o a la responsabilidad que trae consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente anotación la de Fromm ; gracias por compartirla, Supongo que ese "pasar de antorcha" , obviando lo lamentable de sucumbir a los convencionalismos de una sociedad que veta al que levanta la cabeza, sólo puede hacerse cuando alguna vez has tenido la antorcha en la mano, right? Es una competición contra uno mismo, una carrera de vida.

      Eliminar

Te escucho: