Buscar este blog

25 oct 2013

Y nació Frankenstein...

Recuerdo con un candor que tan solo la infancia nos proporciona, aquellos libros de obligada lectura en la EGB que me tocó vivir en los años 80: Miguel Strogoff, Moby Dick, La llamada de la selva, El camino,  Frankenstein ...
 
Y es que llevaba un par de años o acaso un par de décadas sin saberlo, acariciando la idea de crearte, de hacer de ti oh blog una grotesca criatura a mi imagen y semejanza que me ayudara a entender mejor el mundo, tal y como hizo Víctor Frankenstein en la mente y líneas de la jovencita escritora Mary Shelley. Y es ahora cuando por fin te doy vida, con mis ungüentos de excentricidad, los vademécum de rencor social, mi rechazo hacia lo mundano , las suturas  a lo perverso de una sociedad que veta la excelencia en post del más vulgar de los convencionalismo, y como no, con la sangre que circulará por tus venas: un denso sarcasmo.
 
No han sido las horas de laboratorio de bioquímica, ni los cálculos interminables de fuerzas, ni la corrección de infumables proyectos de ingeniería, como tampoco lo es mi fe en la ciencia lo que me granjea la sensación de poder, lo son las letras, la pluma. Afilada cuanto más , mejor.

¡ Hoy naces, bella criatura! Bienvenidos a UN DÍA MÁS ENTRE MEDIOCRES ; no apto para el vulgo.
 

“...learn from my miseries, and do not seek to increase your own.”   (Mary Shelley, Frankenstein)
 

6 comentarios:

  1. No podía ser de otra forma y, aún así, el inicio es mejor de lo esperado...como ese cocktail sutil y raro que anticipa una deliciosa comida para algunos, y la peor de las excentricidades para otros. Los últimos están a tiempo, los primeros nos quedamos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo e indudable buen criterio. Te seguimos en tu blog BABY RECICLA, gran fondo de inspiración y consejos para la crianza ANTIMEDIOCRE de niños con futuro, pero con futuro de verdad.

    ResponderEliminar
  3. un buen nacimiento para el jovencito Frankenstein, ya estaba tardando...
    enhorabuena y que siembre el terror por muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tus palabras, no me cabe duda de que formas parte de "nuestra familia" ,de la Monster digo.

      Eliminar
  4. Después de gestarlo durante muchos años y un parto de los que deja huella.....tu criatura ya se encuentra entre nosotros y viene dando guerra. Parece ser que no es llorón, sino que más bien protesta porque tiene hambre. Así que aliméntalo como se merece. Mi más sincera enhorabuena!!!.
    Su tía Ruth.

    ResponderEliminar
  5. Como tía deberás responsabilizarte de alimentar al monstruo como se merece, recuerda que sólo come productos de alta calidad, nada de guarrerías... Gracias por tus líneas!

    ResponderEliminar

Te escucho: